Viaje a Tánger. Marruecos. Refugio de poetas y artistas

Tánger es una ciudad con mucho encanto, y sus habitantes son muy amables con los turistas.

Se han rodado muchas películas y series de televisión, entre ellas “El tiempo entre costuras”, en el famoso Hotel Continental, el cual todavía conserva sus vestigios árabes. Está situado justo delante de la bella bahía de Tánger.

Se ubica a pocos metros del Museo de la Kasbah en Tánger. Este edificio del S. XIX con estilo señorial y árabe está declarado patrimonio nacional, y alberga uno de los hoteles más antiguos de la ciudad.

El recorrido por la ciudad fue apasionante. Recorrimos las zonas donde los nazis estaban asentados, justo después de la Segunda guerra mundial. También estuvimos en la zona donde se ubicaron los españoles, franceses, judíos, americanos, ingleses y portugueses, una mezcla de culturas de todo el mundo.

TÁNGER, REFUGIO DE POETAS Y ARTISTAS

Entre las aguas del Atlántico y el Mediterráneo se encuentra Tánger una ciudad perfecta para los amantes de lo decadente. Sus calles con paredes desconchadas, en las que se intuye un pasado de colores, se desparraman sobre una colina y la brisa del océano se cuela por sus laberínticos callejones para impregnarla de un olor a mar. Tánger ha sido tierra de misiones diplomáticas y comerciales, refugio de poetas y artistas, y un lugar de fiesta para millonarios en los años 40 y 50 del siglo XX. Aunque la ciudad ya no conserva ese glamour, sigue teniendo un encanto especial.

Para ver en Tánger: La Medina, Plaza 9 de Abril, La Gran Mezquita, Café Hata, El Zoco y la Playa de Tánger.

Las tiendas en Tánger son muy atractivas, pero también hay que regatear un buen rato, porque del precio inicial al final existe mucha diferencia.

© María Vega

LECTURAS --140
VISITAS HOY 5
VISITAS TOTALES ESCRIBE LEE 6651

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *