Nací en Basauri (1950), a los ocho años mi familia se trasladó a Bilbao. Allí crecí, trabajé en una oficina bancaria y me licencié en Ciencias de la Información, rama de Periodismo -profesión que nunca ejercí- en la UPV de Leioa.

Desde 1994 vivo en Gatika, un pequeño pueblo de Bizkaia famoso, sobre todo, porque el municipio alberga el Castillo de Butrón. Es decir, he vuelto a la naturaleza rural que respiré en Basauri durante los años cincuenta.
Ya prejubilado, se destapó con fuerza mi vocación de escritor y, mientras me preparaba para ello, di un vuelco total a lo que había sido mi vida hasta entonces.
Asistí al taller de escritura creativa de Josu Montero, y a los talleres de recitación y teatro de Iñaki Urrutia que promueve la asociación Escribe-Lee de Bilbao, de la que soy socio, así como de la AEE (Asociación de Escritores de Euskadi).
Libros publicados: Dentro de este sur (poemario en Ediciones Vitruvio, 2019);
El tango y la marea (novela en Ediciones Vitruvio, 2020); e Hijos de Saturno (Ediciones Vitruvio, 2022). Este último es un tríptico que agrupa tres poemarios: Respuesta cortada, Playa virgen y Blanca es la luz.
Actualmente, escribo mi próximo poemario e intento publicar mi segunda novela, ya terminada. Como rapsoda, formo parte del dúo SoLuNa que realiza recitales poéticos mensuales en el espacio cultural Sarean de Bilbao, e imparto, también, dos talleres, uno de Literatura en Gatika, y otro de escritura creativa en Mungía.

LECTURAS --42
VISITAS HOY 2
VISITAS TOTALES ESCRIBE LEE 6700

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *